Destacados:
El artista británico Kar Lee, responsable de Kardesign Koncepts, ha creado tres versiones de la icónica Honda CBX1000: roadster, café racer, además de una inspirada en las motos de resistencia clásicas.
Kar Lee, el diseñador gráfico y periodista británico, nos tiene acostumbrados a regalarnos unos diseños hiperrealistas de motos imposibles. Gracias a su imaginación, exquisito gusto y capacidad técnica, el artista responsable de Kardesign Koncepts nos hace soñar con sus diseños realizados por ordenador.
Al referirse a la Honda CBX1000, Kar Lee escribe en su ciberpágina Kardesign Koncepts: “cualquier moto con seis pistones va a sonar y se va a sentir especial. No fue ni la primera (un honor que recae en la Benelli Sei de 1974), ni la más grande (Kawasaki Z1300), la Honda CBX1000 de 1978 es la moto que la gente recuerda… Era manejable teniendo en cuenta su peso, fue la primera moto que calzó neumáticos radiales y superó la barrera de los 100 CV… No se vendió mucho debido a su precio, y complejidad. La gente prefería gastarse su dinero en la Suzuki GS1000”.

Kar Lee, que nunca va falto de capacidad imaginativa, ha creado no una, ni dos, sino tres versiones de la Honda CBX1000 que, como bien dice este creador de visualizaciones hiperrealistas, viven en otra dimensión…

El primer diseño es una Honda CBX1000 Roadster, en la que la batería de seis carburadores Keihin de 28 mm ha dado paso a un sistema de inyección electrónica. El motor, que se sigue utilizando como elemento portante, entrega 150 CV. Las suspensiones son una horquilla invertida y dos amortiguadores traseros con botella de gas separada firmados por Showa. Se detiene gracias a dos discos delanteros de 320 mm mordidos por pinzas radiales. El enorme y musculoso depósito lleva a cada lado una entrada de aire para refrigerar la culata.

La segunda propuesta de Kar Lee es una Honda CBX1000 Café Racer. En sus propias palabras: “Se han eliminado muchos componentes con el objetivo de reducir el peso. La moto se ha convertido en monoplaza, lo que ha permitido reducir el subchasis. La imagen café racer se completa con un agresivo silenciador en negro. El minimalismo se ha llevado al extremo, esta interpretación de la Honda CBX1000 no tiene ni matrícula ni intermitentes”.

La última versión de la Honda CBX1000 por parte de Kar Lee, está basada en las motos de resistencia. El artista explicó que se había inspirado en la CB1100R, para crear la CBX1000R. La moto emplea un semicarenado que se funde con el depósito de gasolina, lo que se completa con un colín monoplaza y un pequeño carenado de quilla. Quizá los más espectacular son los escapes 6 en 6, 3 por cada lado que recuerda a la Honda RC166 de 250 cc y seis cilindros que pilotó el gran Mike The Bike Hailwood.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.