Destacados:
La marca Jonway ofece en China una custom propulsada por un V-twin de 400 cc refrigerado por líquido que entrega 31,5 CV.
El Jonway Group cuenta con más de 3500 empleados y produce más de 60 000 vehículos al año, entre coches y motos, en algunos casos eléctricos. La compañía china anuncia con orgullo que fabrica el 80% de las piezas que utiliza. Además Jonway ha superado las certificaciones ISO9001, US DOT y EPA. El lema de la empresa es algo así como: “la eternidad es producto de la calidad”. El grupo declara que sus productos son, al mismo tiempo, de precio asequible y gran calidad. Un objetivo difícil de conseguir…
Jonway (pronunciado en inglés) suena como John Wayne (1907-1979). Si eres joven, baste decir que Marion Robert Morrison (conocido por el nombre artístico de John Wayne) fue uno de los actores más famosos de la edad dorada de Hollywood. No sabemos si los fundadores de Jonway son admiradores del artista, tienen un gran sentido del humor... o ambas cosas.
La moto china es una atrevida custom que en su depósito lleva pintado “China Jonway”, toda una declaración de intenciones. Emplea un bicilíndrico en V de 400 cc refrigerado por líquido capaz de entregar una potencia máxima de 23,5 kW (31,5 CV) a 8500 rpm con un par de 28 Nm a 7000 vueltas. El modelo asiático tiene una imagen “inspirada” en la Harley-Davidson Fat Bob y alguna que otra custom ya asentada.
La transmisión secundaria es por correa dentada (una solución típica de Harley-Davidson), mientras que las dimensiones de los neumáticos son 120/80-16 delante y 150/80-16 detrás. El asiento se encuentra a solo 710 mm del suelo. No sabemos nada de los valores de consumo pero los 18 litros del depósito deberán proporcionar una autonomía más que suficiente. La marca declara una velocidad máxima de 140 km/h.
Por el momento la Jonway YY400-5 solo está disponible en China a un precio de unos 3500 euros al cambio. ¿Llegará a Europa?
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados