Destacados:
Con las nuevas DR-Z4S y DR-Z4SM, Suzuki cuenta con un propulsor homologado para la Euro5+, que podría servir como base para una 400 que rivalizaría con modelos como la Honda CB500 Hornet o la Kawasaki Z500 SE. Así, la marca no solo cubriría un importante hueco en su catálogo, sino que ofrecería una atractiva moto para los poseedores del carnet A2.
La categoría A2 es una de las más importantes pues, por precio, prestaciones y facilidad de acceso, son muchos los aficionados que pueden adquirir un modelo de unos 48 CV y, digamos, 7000 euros.
La cilindrada de 400/500 cc, poco a poco, está cobrando peso en el mercado europeo, y casi todas las marcas ofrecen algún modelo, ya sea la Aprilia 457, Honda CB500 Hornet, Triumph Speed 400, Yamaha R3 o Voge 300 Rally, por poner algunos ejemplos bien distintos.
La marca cuenta con las DR-Z4S y DR-Z4SM, modelos de enduro y supermotard, respectivamente, pero no hay en su catálogo de productos para el mercado europeo ninguna 400 de carretera, que pudiera rivalizar, digamos, con la Honda CB500 Hornet o la Kawasaki Z500 SE, al menos hasta ahora…
Los compañeros motorradonline.de apuntan a que Suzuki podría sorprendernos con una GSX-4R. Un futuro modelo que emplearía como base el monocilíndrico de las DR-Z4 de campo. El propulsor ya existe, por tanto, buena parte del desarrollo estaría hecho. Las imágenes que ves aquí han sido realizadas por el artista británico Kar Lee, especialista en imaginar posibles motos futuras.
Las Suzuki DR-Z4 montan un monocilíndrico actualizado para la Euro5+, que entrega 38 CV a 8000 rpm. El mismo propulsor podría valer para la que hemos bautizado como GSX-4S (siguiendo la sopa de letras empleada por la marca). La única pega, al menos en teoría, es que este motor cuenta con solo cinco relaciones.
La naked de 400 cc destacaría por su carácter deportivo, con un disco Nissin delantero con pinza radial de 4 pistones, ABS y cauchos en medidas 120/70-17 y 140/70-17. El artista Kar Lee incluso la imagina con una tapa para convertir al asiento en monoplaza que nos recuerda un poco a la Hayabusa. La agresiva imagen se acentúa con unas llantas de aleación con brazos delgados, un faro doble a lo Transformers, uno encima del otro, como nos tiene acostumbrados Suzuki, y un escape corto en negro que llama la atención por su grosor. El peso en orden de marcha rondaría los 160 kg, con una horquilla invertida y un amortiguador trasero, ambos con 130 mm de recorrido.
Pensamos que la Suzuki GSX-4S, con su probado motor, acertada parte ciclo y atractiva estética, se podría convertir en una naked apreciada por los poseedores del carnet A2 que deseen una montura fácil de conducir, con un coste de adquisición y de mantenimiento nada desorbitado.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados