Destacados:
La marca japonesa Aoshima dispone de un suculento catálogo de modelos a escala, en plástico y metal, casi irresistibles.
Aoshima fue fundada en 1924 por Jiro Aoshima en Shizuoka (Japón) como empresa aeronáutica. En 1929 empezó a fabricar kits de madera utilizando la experiencia adquirida con los aviones. En 1961 nació Aoshima Bunka Kyozai Inc., una empresa especialista en el diseño y fabricación de modelos a escala de plástico. La marca se ha convertido en uno de los líderes en su sector, aunque aquí es menos conocida que su rival Tamiya.
La ciberpágina del fabricante está en japonés e inglés, lo que facilita su uso para aquellos que no controlen mucho (como un servidor) el sistema de escritura kanji. Su catálogo de productos es amplio, con modelos a escala de plástico, metal e incluso de radio control. Además tiene un buscador, aunque nos pareció un poco complicado de utilizar.
Si pinchas aquí verás multitud de modelos de motos japonesas a escala 1/12. Te advertimos que nos eximimos de toda responsabilidad porque, para cualquier aficionado a las dos ruedas y a los modelos a escala, será difícil no caer en la tentación. Como dijo el genial Oscar Wilde: la mejor manera de librarnos de la tentación es caer en ella.
Ahoshima nos permite tener el garaje soñado. En nuestro caso nos conformaríamos con una Honda Dream CB750 Four de 1969 (la primera superbike de la historia). Además de una Kawasaki Z1 900 de 1974 (la respuesta de la marca verde a la CB750).
El gusanillo de los 2T lo mataríamos con una Honda NSR250R SP de 1988, un modelo de calle inspirado en la dos y medio del gran Fast Freddie Spencer. Para compensar añadiríamos la Honda CB400 Four de 1976, por su tetracilíndrico en línea refrigerado por aire y esos cuatro codos ya icónicos que salen por el lado derecho. Otro detalle importante es, en esta versión, el depósito amarillo canario con las letras Honda en rojo.
En lo que respecta a Suzuki, nos conformaríamos con la RG250 de 1984 con los colores de la tabaquera HB y el asiento rojo chillón. Y para completar nuestro garaje, ¿qué mejor que una Yamaha Vmax de 2007? Una máquina de acelerar que, de alguna manera, inventó una nueva categoría.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados