Moto1pro

Honda CL500 Daytona x Dope: convierte tu scrambler en una moto única

¿Tienes o quieres una Honda CL 500? A la mayoría le gusta que su moto sea personal y única: Honda, junto con los especialistas en accesorios Daytona y Dope, ha creado un completo catálogo de piezas que la transforma en una moto retro única

Honda CL500 Daytona x Dope: convierte tu scrambler en una moto única
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Honda

fecha26/09/2025


Honda, aprovechando un evento en Japón, ha presentado la CL500 Cool Adventure Style, una versión especial realizada con piezas de las compañías Daytona y Dope.

Me atrevería a decir que los motoristas tendemos al individualismo, a la mayoría nos gusta que nuestra moto sea, de alguna manera, única, un reflejo de nuestra personalidad. Harley-Davidson ha empleado esta estrategia durante décadas, pero hace ya tiempo que, para casi cada modelo, la mayoría de las marcas ofrecen un catálogo de accesorios. Además, es una manera de facturar más dinero. BMW es otra compañía que ha sabido sacar partido a esta estrategia.

Honda CL500 Daytona x Dope: convierte tu scrambler en una moto única

Honda CL500 Daytona x Dope

Los fabricantes japoneses no quieren quedarse atrás en este aspecto y todos, en mayor o menor medida, ofrecen siempre un nutrido catálogo de accesorios oficiales para que personalicemos nuestra moto.

La Honda CL500 es una moto que se presta para la personalización, de hecho, fue el modelo que se empleó como base en la edición 2024 de Wheels & Waves. En Japón, la marca del ala ofrece la CL500 Cool Adventure Style. Se trata de una colección de piezas que se pueden adquirir en los concesionarios oficiales Honda. Las piezas han sido realizadas por Daytona, una empresa con una gran reputación en el sector de los accesorios, con la colaboración de Dope, que está especializada en la fabricación de piezas especiales para las Honda Rebel y CL.

En la preparación de la CL500, lo primero que llama la atención es el depósito de gasolina, que no va cortado por encima del chasis como en el modelo de serie, sino que tiene un tamaño mayor que cubre el chasis. Un detalle que cambia por completo la imagen de la CL500, pues el depósito de combustible, junto con el enorme silenciador elevado, son sus dos grandes señas de identidad.

El asiento es otra pieza que cambia, con unos remaches muy setentañeros y un mínimo espumado que no parece el más cómodo del mundo. El manillar y los espejos son diferentes a los que monta la CL500 de serie. Los diseñadores de Daytona y Dope decidieron emplear un embellecedor de cuero con tachuelas en la parte superior de la horquilla que hace juego con el asiento.

El otro gran detalle es el silenciador y escape, corto y por abajo, justo lo contrario que en la CL500, realizado por Moriwaki Engineering. Recuerda un poco a los megáfonos de antaño y al verlo en las fotos nos quedamos con las ganas de oír cómo suena.

Todas estas piezas y algunas más que no hemos mencionado se encuentran en el catálogo de Daytona y Dope para personalizar la Honda CL500 hasta el punto de cambiar su imagen, convirtiéndola en una moto más clásica que incluso nos recuerda un poco a las Triumph Bonneville. Los usuarios japoneses pueden adquirir las piezas en cualquier concesionario Honda. Mucho nos tememos que los europeos lo tendremos más difícil para echarle mano a los accesorios desarrollados por Daytona y Dope para la Honda CL500, pero estamos en la época de internet, donde apenas hay barreras…

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.