Moto1pro
Honda ya vende en China la scrambler CL300: ¿llegará?

Honda ya vende en China la scrambler CL300: ¿llegará?

Honda fabrica en China, junto con su socio local Sunduro, una CL300 que bien podría llegar a Europa como complemento de la nueva CL500...

Honda ya vende en China la scrambler CL300: ¿llegará?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Honda

fecha27/12/2022


El bicilíndrico de 471 cc está demostrando su versatilidad, pues se emplea, entre otros modelos, en la CB500F, la Rebel 500 y ahora en la nueva CL500 que estará a la venta en 2023 en Europa. En otros mercados como Japón también se ofrece la CL250 (en el país del Sol Naciente las motos pequeñas están más demandadas que en el Viejo Continente).

Honda ha decidido aumentar la gama con la llegada de una CL300 que, de momento, va dirigida al gigantesco mercado chino. Se trata de una moto fabricada en aquel país por Sundiro Honda, una joint venture (proyecto conjunto) entre la empresa local Sundiro y el fabricante nipón. A partir de la dos y medio, no ha sido necesario realizar muchos cambios para poder ofrecer a los aficionados chinos la CL300.

Honda ya vende en China la scrambler CL300: ¿llegará?

Honda CL300

De llegar una de las CL pequeñas a Europa, entre la 250 o la 300, pensamos que esta última sería más apropiada para nuestro mercado. En esta cilindrada Honda España ya ofrece la CB300R y la CRF300L. La CL300 utiliza un motor de 286 cc. Al igual que sus hermanas, lleva una rueda delantera de 19 pulgadas y una trasera de 17”. A diferencia de la Rebel, la gama CL no lleva un subchasis tan bajo, mientras que el asiento es mayor que el de la cruiser, donde manda la estética custom. Otra seña de identidad de las CL es el llamativo escape con salida elevada por el lado derecho.

La CL300 que se fabrica en China tiene una potencia máxima de 26 CV, pesa 172 kg con todos los llenos hechos y alcanza una velocidad máxima de 126 km/h. Unas prestaciones modestas pero suficientes para un modelo dirigido a un uso urbano. Honda ha mostrado dos versiones en China, una más sencilla, similar a la CL500, con doble amortiguador, asiento plano y faro redondo. La segunda es algo más off-road, con una carcasa que rodea al faro, cubremanos y una placa para el dorsal en la parte trasera izquierda.

La marca japonesa ha registrado el nombre CL300 en otros países además de China, por ejemplo en Tailandia, donde tiene varias fábricas que producen motos para todo el mundo, incluyendo la Rebel 300. No sabemos si la CL300 llegará a los puertos europeos pero pensamos que sería un buen complemento para la CL500 como opción de iniciación o más sencilla y ligera para carnet A2.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.