Moto1pro

Moto de ensueño: Honda CB1000F TSR Earl’s Gear ¡muy exclusiva!

Todavía no se vende la CB1000F, la futura retro de Honda, pero eso no ha impedido a TSR y Earl’s Gear mostrar una preparación que convierte a una moto bonita en ¡irresistible!. Ya sea el escape estilo Spencer o las piezas azules típicas de TSR-Japón... ¿tú no quieres una?

Moto de ensueño: Honda CB1000F TSR Earl’s Gear ¡muy exclusiva!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
webike.net

fecha14/08/2025


A pesar de que hemos ofrecido bastante información sobre la CB1000F, la futura retro de Honda basada en la CB1000 Hornet, lo cierto es que el modelo no se ha comercializado todavía. ¡Eso no ha impedido que ya exista una preparación basada en la CB1000F!

La unidad que ves aquí es el fruto de la colaboración entre TSR y Earl’s Gear. TSR (Technical Sports Racing) es una compañía japonesa que desde siempre ha mantenido una estrecha relación con Honda, en especial en lo que respecta a las competiciones. Uno de los proyectos más importantes en la actualidad es el equipo FCC TSR Honda France que compite en el Mundial de Resistencia.

Moto de ensueño: Honda CB1000F TSR Earl’s Gear ¡muy exclusiva!

Honda CB1000F TSR Earl’s Gear

Por su parte, Earl’s Gear es una empresa japonesa especializada en la fabricación de piezas de alto rendimiento y calidad para motos, como escapes y estriberas.

La moto, que ha sido bautizada con el nombre de Neo Classic Rebellion CB1000F, fue presentada en sociedad durante el fin de semana en el que se disputó las 8 Horas de Suzuka. La unidad cuenta con una estética inspirada en los años 90 y monta algunas de las mejores piezas tanto del catálogo Earl’s Gear como TSR. Lo más interesante es que no se trata de una unidad exclusiva, sino que ambas compañías planean poner a la venta un interesante catálogo de piezas para que, aquellos que lo deseen, puedan transformar su Honda CB1000F.

La Neo Classic Rebellion CB1000F monta unos semimanillares, pero el piloto mantiene una postura bastante natural y erguida, propia de la filosofía CB. Los espejos son de fibra de carbono. En el motor encontramos tubos y tornillos con el típico color azul asociado a los productos TSR. Mientras que el escape de titanio y las estriberas las ha fabricado Earl’s Gear. Hay que apuntar que el escape está inspirado en el que realizó Mike Velasco para la Honda CB750F que pilotó Fast Freddie Spencer en 1982 en el AMA Superbike.

Uno de los detalles más inteligentes de la preparación es una cubierta que rodea a la pantalla TFT y le da la forma de los dos típicos relojes analógicos. La instrumentación digital de la futura CB1000F ha sido criticada por poco apropiada para un modelo retro.

Si estás interesado en la CB1000F, la futura retro de Honda, y quieres dar a tu montura un toque exclusivo, las piezas de TSR y Earl’s Gear permitirán personalizar tu moto para que destaque sobre las demás.

Hablamos de:

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.