Moto1pro
Royal Enfield Scram 650: la futura scrambler bicilíndrica

Royal Enfield Scram 650: la futura scrambler bicilíndrica

El fabricante Royal Enfield planea aumentar su gama de bicilíndricas con una scrambler con llantas de radios propulsada por el motor de la Interceptor y Meteor.
Royal Enfield Scram 650: la futura scrambler bicilíndrica
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Bullet Guru

fecha05/04/2023


La marca india de ascendencia británica continúa imperturbable. Los dirigentes de Royal Enfield han trazado un “plan de negocio” que siguen a pies juntillas. No se trata de correr o hacer fuegos de artificios, sino de consolidar cada paso antes de aventurarse en un nuevo proyecto.

Hace poco se presentó la Royal Enfield Super Meteor 650, un modelo custom realizado con tiempo y atención al detalle. El fabricante ofrece ya tres motos con el bicilíndrico en línea refrigerado por aire: Interceptor 650, Continental GT y Super Meteor 650.

Royal Enfield Scram 650: la futura scrambler bicilíndrica

Royal Enfield Scram 650

Lo que no tiene Royal Enfield es una scrambler bicilíndrica. Un modelo que, de alguna manera, siga los pasos de la Royal Enfield 411 y la Himalayan. Las trail de adventura gozan de gran predicamento y la marca prepara un bicilíndrica que dé respuesta a esa demanda.

En India han pillado estas fotos de lo que parece ser el prototipo de la próxima Royal Enfield Scram 650, aunque está por ver si se llamará Scram, Himalayan o la marca decidirá utilizar un nombre inédito para su scrambler bicilíndrica. En las imágenes se aprecian ya algunos detalles, como las ruedas de radios, lo que está por determinar es si serán de 17 o 18 pulgadas. Además de los frenos de disco en ambos ejes con ABS. La horquilla es invertida al igual que en la Royal Enfield Super Meteor 650 (así que sería la segunda vez que la marca india emplea ese tipo de horquilla). El conjunto se completa con un sencillo chasis de acero y dos amortiguadores posteriores.

Da la impresión de que Royal Enfield no ha escatimado a la hora de proteger la scrambler en lugares sensibles como el radiador de aceite, el motor y el escape. El manillar cuenta con una barra central muy off-road, mientras que el faro LED va protegido por una rejilla y lleva una pequeña cúpula.

Se estima que el nuevo modelo cueste en su mercado local (India) alrededor de 350 000 rupias (unos 4000 euros). La moto no debería tardar mucho en estar disponible en Europa y podemos esperar un precio de unos 7000 euros. Seguiremos informando.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.