Moto1pro

KTM 890 SMT ¿2024? La trail crossover con base Adventure

La próxima versión de la KTM 890 Adventure ha sido pillada en España: una crossover con llantas de 17 pulgadas muy cerca de la versión de serie.

KTM 890 SMT ¿2024? La trail crossover con base Adventure
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
cycleworld.com

fecha06/02/2023


Los compañeros de cycleworld.com han pillado en España unas fotos espía de la que parece ser la próxima KTM 890 SMT, es decir, una versión más asflatica de la Adventure, o quizás más turística de la SMC... La receta no es nueva, el objetivo es lograr una crossover con la comodidad de la postura erguida de una trail junto con la capacidad de desenvolverse por el asfalto de un modelo más de carretera, con las suspensiones y los neumáticos adecuados para ello.

La SMC es más radical, con un aleta delantera alta y llantas de radios, mientras que esta posible SMT monta una pantalla que ofrece mayor protección, ruedas de aleación y una postura más relajada. Si bien la primera es más una supermotard, la SMT está menos especializada y permite una utilización más versátil.

 

KTM 890 SMT ¿2024? La trail crossover con base Adventure

KTM 890 SMT 2024: Fotos espía

Echando un vistazo a las fotos se puede apreciar que el prototipo está bastante adelantado en su evolución, lo que hace pensar que más temprano que tarde podría aparecer ya el modelo de serie, posiblemente en 2024 si no es antes... El chasis, motor, escape y plásticos proceden de la nueva 890 Adventure; por otro lado, el toque asfáltico lo ponen las suspensiones WP, los frenos y las llantas de aleación, todas estas piezas se han tomado de la 890 Duke, además de los espejos. Lo que es nuevo es el depósito de gasolina que va emplazado de manera convencional encima del propulsor, igual que en la 890 Duke. El subchasis es el de la Adventure, aunque la pantalla es una versión más corta de la que lleva la 890 Adventure R. Una mezcla de elementos conocidos, de ahí que su llegada pueda ser inminente.

El motor LC8C es el ya más que conocido bicilíndrico en línea de 899 cc capaz de entregar desde 103 CV (Adventure) hasta 121 (Duke R), pasando por los 114 CV de la Duke normal. El escape es el de la 890 Adventure, lo que lleva a pensar que KTM ha optado por la versión menos apretada del propulsor. En lo que respecta al peso, no debe estar muy lejos de los 196 kg que la marca de Mattighofen declara para la Adventure.

KTM ya tiene muy desarrollada la siguiente evolución de este motor bicilíndrico, que será la versión 990 del LC8c, así que el actual propulsor no deberá estar mucho más tiempo en producción para dar paso al propulsor de casi un litro de capacidad, que también podría ser utilizado en la SMT en el futuro.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.