Moto1pro
Estas son las 10 mayores marcas de motos del mundo

Estas son las 10 mayores marcas de motos del mundo

Es posible que, cuando leas estas líneas, te sorprenda averiguar que marcas que ni siquiera conocías venden al año millones de unidades.

Estas son las 10 mayores marcas de motos del mundo
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Archivo

fecha02/08/2023


Entre los mayores fabricantes del mundo, se encuentran marcas que son casi desconocidas en Europa. En 2022 los 10 mayores fabricantes de motos produjeron 40 millones de unidades. En total, sumando todas las compañías que en el planeta se dedican a fabricar motos, la cifra llega a 60 millones.

Entre los 10 mayores fabricantes, solo hay tres que son muy conocidos por estos pagos: Honda, Yamaha y Suzuki. Los tres gigantes fabrican un poco más de la mitad de la producción mundial. Lo que pone de manifiesto el músculo de la industria japonesa de la moto

Estas son las 10 mayores marcas de motos del mundo

Las 10 mayores marcas de motos del mundo

¿Cuál es el mayor fabricante europeo? La respuesta puede que te llame la atención… El Grupo Piaggio, con 625 000 unidades, es el número 1 de las compañías del Viejo Continente pero sus “números” quedan lejos del resto de los gigantes que componen la lista de los 10 primeros.

Italika es un fabricante, que pese a no estar asentado en Europa, ya lo hemos mencionado alguna vez por su enorme tamaño. La compañía mexicana produce motos de hasta 250 cc y en 2022 vendió en Iberoamérica la bonita cifra de más de 800 000 unidades. Para poner estos números en perspectiva, conviene recordar que en Europa se matriculan al año alrededor de un millón y medio de motos.

Los tres últimos lugares de la tabla, las posiciones octava, novena y décima son para marcas chinas: Haojue, Loncin y Lifan. Estas compañías produjeron en 2022 entre 1,6 y 1,8 millones de unidades cada una. El séptimo lugar es para una vieja conocida, Suzuki, que en 2022 fabricó 1,8 millones de unidades.

Hablamos con frecuencia de las marcas chinas pero, a veces, nos olvidamos de India, el que ya es, de manera oficial, el país más poblado del globo. La compañía india TVS, dueña de Norton y socia de BMW (fabrica la gama G 310) ostenta el sexto lugar con 2,8 millones de unidades. La quinta plaza es para otra empresa de ese gigantesco y maravilloso país, Bajaj, con 3 millones de unidades.

Yamaha ocupa el cuarto lugar con 4,5 millones de motos fabricadas en 2022, justo por detrás de Yadea, el gigante chino especialista en vehículos eléctricos que alcanza los 5 millones. La segunda posición del podio es para otra marca india, Hero, que el año pasado produjo 5,4 millones.

La marca número 1, la reina indiscutible, sigue siendo, desde hace muchos años, Honda. La compañía que “supo soñar” ha conquistado el planeta con sus productos fiables y capaces de adaptarse a las características de cada mercado. En 2022 Honda “despachó” 17,5 millones de motos. Dicho de otra manera, una de cada tres motos fabricadas en el mundo llevaba el apellido de Soichiro Honda en el depósito.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.

Estas son las 10 mayores marcas de motos del mundo | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 82 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 198 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.