Ponemos a prueba a Levior

Ponemos a prueba a Levior

Chaquetas, guantes o pantalones. En Moto1Pro ponemos a prueba la equipación de Levior durante las pruebas de motos. ¿Conoces ya su equipación?

Ponemos a prueba a Levior
María Bello
Archivo

14/07/2021


Circular con nuestra moto en perfectas condiciones es imprescindible, sí. Pero ir bien equipados y protegidos encima de ella es igual de importante. Nuestra seguridad (y tranquilidad) encima de las dos ruedas depende en gran medida de lo bien protegidos que vayamos. Nosotros somos nuestra propia carrocería, en caso de caída el contacto con el asfalto está 100% asegurado, motivo más que suficiente para equiparnos (de arriba a abajo) lo mejor posible.

El equipo de pruebas de Moto1Pro muchas veces se equipa con Levior a la hora de hacer sus pruebas de motos. En todas ellas hemos podido comprobar que su gama de productos es perfectamente válida para circular tanto por carretera como por ciudad, ya sea subidos encima de una naked o de una scooter. Hoy os hacemos un resumen de nuestra experiencia con la equipación de la marca, que tras varios años de inactividad ha vuelto al mercado.

Chaqueta Levior Imbat

Cuando probamos la Levior Imbat supimos inmediatamente que era perfecta para la estación estival. Esta chaqueta 100% ventilada cuenta con un cortavientos desmontable que es perfecto para los meses previos al verano, cuando todavía necesitamos un poco de abrigo en la moto.

Además de contar con elementos reflectantes en brazos, pecho y espalda también está equipada con protecciones desmontables en hombros y codos con certificación CE de nivel 1. Aunque está pensada para el uso en motos naked, es perfectamente válida si montas una scooter o maxiscooter. Nosotros la hemos usado durante la prueba de Triumph Trident 2021.

Chaqueta Levior Kirei City WP

La Kirei City WP está pensada para el invierno, aunque cuenta con un forro 100% impermeable y desmontable que la hace perfecta también para los meses de entretiempo. Este modelo, fabricado en tejido externo anti-abrasión 100% y poliéster con tratamiento repelente al agua, es el equilibrio perfecto entre seguridad y elegancia.

Su diseño es muy similar al de las chaquetas convencionales, así que para utilizarla como chaqueta de vestir tan solo habría que quitarle las protecciones desmontables (apenas visibles) que tiene en hombros y codos y que cuentan con certificación CE de nivel 1. En Moto1Pro no dudamos en usarla durante la prueba de la Triumph Thruxton RS.  

Chaqueta Levior Nakama Woman WP

Ponemos a prueba a Levior

Levior no se olvida de las mujeres moteras y también saca modelos para ellas. La chaqueta Nakama Woman WP es perfecta para todas esas motoristas que les gusta vestir con un aspecto más deportivo que circulan por carretera o por ciudad. Este modelo, equipado con un forro 100% impermeable está pensado para los meses de invierno, otoño y primavera.

Su tejido externo anti-abrasión 500D también repele el agua y sus elementos reflectantes (en brazo, espalda y pecho) aumenta nuestra visibilidad en carretera. Sus protecciones (con certificación CE nivel 1) son desmontables y se encuentran tanto en hombros como en codos. Nosotros la hemos utilizado durante la prueba de Honda SH350i. 

Pantalones Levior Meraki WP

Con una increíble relación calidad-precio, los pantalones Levior Meraki WP están confeccionados en tejido externo anti-abrasión 500D que incluye un tratamiento especial de repelencia al agua. Estos pantalones son perfectos para los meses de invierno, ya que cuentan con un forro térmico interior relleno de fibras 100% poliéster. Equipados con protecciones desmontables en rodillas y cadera ofrecen visibilidad nocturna gracias a los elementos reflectantes en los laterales y la zona baja de la pierna.

Además, dispone de una apertura de ventilación en los laterales de los muslos y por debajo de los bolsillos laterales. Nosotros quisimos equiparnos con ellos durante la prueba de la Husqvarna Svartpilen 125. 

Guantes Levior Commuter WP

Los Commuter WP son unos guantes pensados para el uso en ciudad que cuentan con una membrana impermeable y transpirable al mismo tiempo, por lo que son perfectos para evitar que el agua llegue a nuestras manos durante los meses de invierno y que nos suden durante el verano. Homologados por la CE, cuentan con refuerzos de piel sintéticos que están repartidos por la palma y el dedo pulgar, además también tienen protección tipo PU en los nudillos y en la palma de la mano.

Este modelo, con forro interior suave y cierre ajustable con velcro en la muñeca, tiene algo más de tacto que los guantes de invierno pero no tanto como tienen los de verano. En Moto1Pro decidimos usarlos durante la prueba del scooter eléctrico Super Soco CPX

Guantes Levior Leader Woman WP

Disponibles tanto para hombre como para mujer, los Leader Woman WP son la elección perfecta cuando necesites equiparte con unos guantes para los meses más fríos del año. Este modelo, que ofrece un interior más suave que el de la mayoría de los guantes, cuenta con una membrana impermeable HIPORA que a su vez es transpirable. Mientras que la palma está hecha con piel de cabra para ofrecer un mayor tacto, el resto está hecho (además de con piel de cabra) con poliéster.

Para ofrecer mayor agarre, cuenta también con silicona antideslizante en la palma y refuerzos en piel sintética en el pulgar. Equipados con protección FOAM en dedos tiene doble cierre ajustable con velcro en la muñeca. Nosotros quisimos volver utilizarlos durante prueba Ducati Monster 2021. 

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!